miércoles, 9 de junio de 2010

...que las amigas le envíen premios.


***


Los premios son algo bonito que demuestran que alguien se acuerda de ti. Por eso, me gustan mucho más cuando te lo envía una amiga. En este caso, gracias Mercè, pero desde aquí opino que tú si que mereces un premio por sacar adelante tu sueño de tener una mercería... ¡valiente!En los tiempos que corren...

Pero, además, este premio tiene el encanto añadido de pedirme que nombre 10 cosas que me hacen feliz, lo que me ha hecho darme cuenta de que son muchas y de que soy muy afortunada. No está mal para un día de lluvia como este.
Así que...

* Cosas que me hacen feliz *
©©


Descubrir algo nuevo que me deje boquiabierta, aturdida y extasiada.




Las cosas hechas a mano ( por mí y por todos). La sensación de que puntada a puntada, vuelta a vuelta, pliegue a pliegue, le estas dando forma a algo.




Abrir el mail o el blog y ver vuestros mensajes. Las reuniones que, entre risas ( a veces, entre llantos ), te llevan a perder la noción del tiempo y, por supuesto, los amigos que lo hacen posible.




Mi sofá, abrazada a Albert, con el gato - Elvis- encima, sentados en silencio, leyendo, oyendo música...




Los sombreros y los complementos ( guantes, bolsos, zapatos...) aunque me de mucha vergüenza ponérmelos.



Las historias de terror, sobre todo de aquellas que te asustan cuando apagas la luz para irte a acostar. Las maldiciones, los niños cambiados, las echadoras de cartas misteriosas, los vampiros como los de antes, el Hombre elefante, los mediums, los bosques en los que no deberías adentrarte.



Los libros, especialmente los que me acogen entre sus páginas, me convierten en vecina y jamás querría volver a dejar.



Los días de lluvia en verano ( de aquellos que, de golpe, parece que se ha hecho de noche ) y los de sol en invierno ( de aquellos en que el aire es absolutamente transparente y el azul del cielo es realmente azul ).




El olor a galletas en el horno.Bueno, y a pizza.




Pasear por Londres, los parques, el olor a lluvia, la estatua de Peter Pan, el bar del Serpentine, el cementerio de Highgate, la casa de Dickens, Fortune & Mason, la National Portrait Gallery ( con los retratos de las Brontë y de Jane Austen ), el Imperial War Museum, las ardillas, Liberty..



Las casas antiguas, con torreones, pasadizos, puertas secretas...con una puerta de la cocina con espacio para dejar las bicis, las botas de agua y los chubasqueros y una gran cocina donde recibir a los amigos.





Bueno... y ahora llega el momento de otorgar otros tantos premios. Que ahí van:

- Quiero premiar a Belén, que no tiene blog pero se lo merece. Belén, sal de tu ostracismo tecnológico y cuéntanos las cosas que te hacen feliz.

- Otro premio para Toronto, por echarle valor.

- A emedemarta, misako mimoko y Le Petit Pot por esas manitas y esas cabecitas.

- A Clouseu, para que escriba más.

- A Cristina, por saberlo TODO.

- A Little Emily y a Tanakil porque sé qué aspecto tienen ( y me encanta ).

- A Pequeña saltamontes ¡porque es mi bibliotecaria!